Este blog tiene por objeto difundir las ideas de François Partant y las actividades de la asociación La ligne d´horizon entre los internautas de lengua castellana.

"Mientras asimilemos la evolución de nuestra sociedad a la de la humanidad avanzando hacia un término a la vez ideal e infinitamente futuro, mientras veamos en nuestros progresos científicos y técnicos la prueba de esta evolución de conjunto, no alcanzaremos siquiera a imaginar un proyecto político nuevo”.
François Partant.

viernes, 1 de febrero de 2008

La ligne d´horizon...

La ligne d´horizon , (http://www.lalignedhorizon.org) en castellano La línea del horizonte, es una asociación fundada por un grupo de amigos de François Partant (1926-1987) sensibles a la originalidad y la actualidad de sus análisis.

La asociación trabaja desde hace casi 20 años en proseguir la reflexión que François Partant volcó en sus libros (Que la crise s'aggrave, La fin du développement, la ligne d'horizon...) y en sus artículos .

Sus objetivos son difundir los análisis de François Partant, confrontarlos a las mutaciones de nuestras sociedades y profundizar la reflexión sobre las alternativas que en parte expresan ya sobre el campo el rechazo de la supremacía de la economía y del desarrollo.

Sus medios, la promoción de libros y escritos de François Partant, la difusión de películas y ensayos, la participación en debates y conferencias.

Desde su creación ha organizado varios coloquios que ponen de manifiesto los principios y valores que la animan. Los más importantes:

Lyon 1988: Impasse del crecimiento, impasse del desarrollo, ¿qué alternativa?
Paris 1990: Desarrollo, ¿qué alternativa?
Paris 1993: ¿Tiene el trabajo un futuro sobre la tierra?
Paris 1996: Silencio, se desarrolla... la pobreza.
Lyon 1997: Salir de la impostura económica
y, muy particularmente,
Paris 2002: Coloquio internacional sobre post-desarrollo: Deshacer el desarrollo, rehacer el mundo.

1 comentario:

María Muñoz dijo...

Buenas tardes,
Estoy realizando mi trabajo de fin de grado sobre el movimiento decrecimiento y otras alternativas al capitalismo, ¿podría indicarme como puedo hacerme con las obras en castellano de François Partant o su discípulo Serge Latouche?
Gracias, un saludo. María Muñoz